OBRA: Literatura Infantil

Tapa Shiltarnic

Shiltarnic

Género: Cuento Infantil

Año: 1986

Editorial: Actilibro (Colección "Barquito de Papel")

Este pequeño libro de literatura infantil también aborda el sufrimiento que genera la discriminación desde un personaje que no encaja en la usual mitología que conocemos: hadas, duendes, gigantes, etcétera.

Tapa Oditas

Oditas

Género: Poesía Infantil

Año: 1987

Editorial: Ediciones Docentes Argentinas

Este libro de poesía infantil aborda la temática de lo cotidiano, poniendo en los objetos rasgos que hacen al pensamiento infantil

Tapa La Niña Azul

La Niña Azul

Género: Novela Corta Juvenil

Año: 1989

Editorial: Ergón

Relato juvenil que nos habla de la discriminación. La niña azul representa la negación de lo que tenemos por admisible, en un mundo cada vez menos tolerante con las diferencias. De ahí la vigencia de esta leyenda en nuestra época.

Tapa Poemas de la Noche

Poemas de la Noche

Género: Poesía Infantil

Año: 1998

Editorial: Ver-Mar Ediciones

Libro de poesía que nos remite al lado oscuro de nuestra conciencia. Dice en el prólogo: “No podemos hacernos cargo de nuestros ángeles si antes no aprendemos a comprender nuestros monstruos interiores”.

Tapa Haricob, el Último Duende

Haricob, el Último Duende

Género: Cuento Infantil

Año: 2000

Haricob es un duendecillo muy especial. Sin oír el consejo de sus hermanos los duendes, y a pesar de las adversidades, decide quedarse en la ciudad, donde ya nadie recuerda a las criaturas de los cuentos. Su decisión no es en vano porque, a pesar del peligro que lo asecha, Haricob deberá cumplir con una misión muy importante.
Este relato rescata el sentido de lo maravilloso. Para quien guste de los cuentos y las fábulas, nada mejor que una historia que, además de entretener, nos deja una enseñanza final.

Tapa La Niña que Coleccionò Plumas

La Niña que Coleccionó Plumas

Género: Cuento Infantil

Año: 2003

Una mujer sueña su sueño, la contempla Céfiro y el dios de las alas de plata. Las plumas de todos los pájaros que han muerto vuelan hacia ella y la cubren con un manto de plumaje multicolor. Entonces la mujer levanta vuelo en la noche bermeja, gime de dolor y de placer. Por fin se detiene ante el canto de las esferas que le anuncian el retorno de lo eterno.

Marta Oliveri Logo

© 2015 - Marta Oliveri | sitemap

Webdesign by Milton Zini